sábado, 16 de mayo de 2020

Fwd: Nos vemos en un rato!


Hola! 
   Te recuerdo que estás invitado a participar, a las 18.00, en nuestro encuentro de hoy, en https://meet.jit.si/conscienciaonline. Otro "aperitivo": Quiero cambiar a los demás… quiero que acabe el coronavirus... quiero... pero soy yo el que tengo que abrir los ojos hacia dentro.
   Un ejemplo, de lo que es un "cambio auténtico de aceptación": "Durante años fui un neurótico (aquí cada uno puede poner sus defectos: impuntual, desordenado, caótico…). Era un ser angustiado, deprimido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. No dejaban de recordarme lo neurótico que yo era. Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambiar, pero no acababa de conseguirlo por mucho que lo intentara. Lo peor era que en mi familia tampoco dejaban de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistían en la necesidad de que yo cambiara. También con ellos estaba de acuerdo, y no podía sentirme ofendido. De manera que me sentía impotente y como atrapado. Pero un día me dijo un amigo: «No cambies. Sigue siendo tal como eres. En realidad no importa que cambies o dejes de cambiar. Yo te quiero tal como eres y no puedo dejar de quererte». Aquellas palabras sonaron en mis oídos como música: «No cambies. No cambies. No cambies... Te quiero...». Entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo. Y, ¡oh, maravilla!, cambié. Ahora sé que en realidad no podía cambiar hasta encontrar a alguien que me quisiera, prescindiendo de que cambiara o dejara de cambiar".
   Saludos!


No hay comentarios: